jueves, 10 de octubre de 2013

Receta básica de galletas para decorar

Hola holitaaaa!!

Hoy os traigo la receta de galletas para decorar.
Siii, ya sé que hay millones de recetas de galletas (de hecho yo he probado unas 5 diferentes!), también sé que no descubro nada nuevo... pero os traigo la que a mi me va mejor. 

Al final es una mezcla entre la receta del Rincón de BeaSugarmur ,  La Cocina de Carolina, y por supuesto Ara Galetes. Todas llevan lo mismo pero cambian un poquito las cantidades. Eso ya cada uno. 

INGREDIENTES:


250 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
225 gr. azúcar glass tamizada (yo utilizo azúcar normal y salen estupendas)
1 huevo L
1 cucharadita de extracto favorito (en este caso de vainilla)
550 gr. harina de trigo 
Un chorrito de leche
Aviso que salen como mínimo unas 30 galletas grandecitas.

Tamizar la harina y reservar. En un bol batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté integrada. Añadir el huevo batido y el aroma y seguir batiendo. Ir añadiendo la harina poco a poco. Yo tengo una batidora de varillas normal, pero lleva unas de recambio para amasado, utilizaremos las de amasado, porque la masa queda muy espesa y nos cargamos la batidora en ná! 
Seguiremos amasando con las manos hasta que nos quede una bola bien compacta y que no se desmigue. 
Una vez hecho esto se puede guardar en la nevera así tal cual, hecho una bola, envuelto en papel film, como mínimo dos horas para que esté bien frío y las galletas no se deformen al hornearlas. Como máximo lo guardaremos 2 días. 
Aunque lo mejor es dejar enfriar la masa ya estirada para que después al cortar las galletas cueste menos.

Horneado:
A 170º unos 10-12 minutos, o hasta que los bordes empiecen a dorarse. Dejar enfriar en una rejilla. Y comer! o decorar!! 


Aquí os dejo mis ultimas galletas decoradas para una amiga que cumple años y quería sorprender a la familia ;)









Aunque las he hecho con toda la ilusión del mundo, mi favorita es esta! que os parece??


Un besote

Romi


3 comentarios:

  1. Me encantan!!! son super divertidas y muy vistosas. Tienen unos colores espectaculares.

    ResponderEliminar
  2. Sóc Mire, lo de damunt per a decorar, com se fa??? Es lo mateix de les anubes???

    ResponderEliminar
  3. Hola Mireia, lo de damunt se fa en clara d'ou i sucre glass, i si queda molt espés se posa una miqueta d'aigua.

    ResponderEliminar