viernes, 18 de octubre de 2013

Receta del bizcocho terciopelo rojo o "red velvet" y mi primera tarta de 3 pisos!




Para que os voy a engañar, desde que probé la receta del "red velvet" se ha convertido en mi favorita.



No sé si es por el cacao, por su sabor diferente, por lo esponjoso que queda el bizcocho... en fin, una serie de razones que hace que resulte adictivo una vez probado.  



Así que aquí os dejo la receta sacada del libro de Alma de Objetivo Cupcake porque hasta la fecha es la que siempre me sale perfecta, y es que hay veces que a la hora de seguir una receta la precisión en las medidas sí importa, al menos en este caso! Así que apuntad bien.



Ingredientes:

120 ml de aceite de oliva suave
320 g de azúcar
2 huevos
2 cucharadas rasas de cacao sin azúcar
1 cucharadita de colorante en pasta rojo 
3 cucharaditas de extracto de vainilla
250 ml de leche
2 cucharaditas de zumo de limón
300 gr de harina
1 cucharadita de bicarbonato de soda
2 cucharaditas de vinagre  blanco

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos los moldes. Ponemos la leche en un vaso y añadimos el zumo de limón. Dejamos reposar unos 8 minutos.
Por otro lado tamizamos la harina con el cacao.

Batimos el aceite, el azúcar y los huevos hasta que estén bien interados. Luego vamos añadiendo la harina con el cacao, alternándola con la leche. 
Mezclamos en un vasito el vinagre con el bicarbonato y cuando burbujee lo incorporamos a la mezcla. Seguimos batiendo y agregamos el colorante rojo y el extracto de vainilla.

Horneamos entre 25-30 minutos o hasta que los bordes del bizcocho se separen del molde y al introducir un palillo salga limpio. Desmoldamos cuando el molde esté templado. 

Y aquí lo tenéis!


             

Rojo rojo! y relleno de crema de queso of course!! Y preparado para esta tarta tan especial de 3 pisos, roja y blanca, muy acorde del bizcocho del interior.




Qué os parece?




Os animáis con la receta? pues contadme!

Besos

Romina




2 comentarios: