jueves, 10 de enero de 2013

Empiezo el blog!

En mi primera entrada os explicaré el regalito que les hice a mis familiares para Reyes.
Queria que fuera algo original pero sobretodo casero!

                                                El lote constaba de un bote de gominolas



Un buen turrón de chocolate


                                               Y un tarro de mermelada de ciruelas rojas



                                    
Todo ello arregladito con su papel, su lacito y sus pegatinas correspondientes. ;)
Todos quedaron encantados con sus pequeños lotes, sobretodo porque todos son amantes del dulce, jeje.

Pero vamos a lo que vamos, hoy os traigo la receta del turrón de chocolate, es tan fácil, tan rápido y el resultado es taaaaan bueno, que tiene que ser compartida!  Yo la encontré en el blog de Maria Lunarillos, pero hay muchas variantes, y también se puede hacer con frutos secos.


INGREDIENTES
100gr de chocolate negro
150gr de chocolate con leche
40gr de manteca (de cacao o de cerdo)
60gr de arroz inflado (Choco Krispies)

Ponemos el chocolate y la manteca en un bol y lo calentamos a máxima potencia en el microondas 2 minutos. Removemos hasta que esté todo bien mezclado y añadimos el arroz. Removemos y ya lo podemos meter en el molde, en mi caso yo no tengo molde para turrón , asi que un tuper me sirvió estupendamente.
Lo metemos en la nevera como minimo dos horas y pasado este tiempo ya lo podemos desmoldar y COMEEEEERRRR!!

En la próxima entrada os explicaré la receta de las chuches caseras que están de vicio!

Besos

Romi 

No hay comentarios:

Publicar un comentario