Si hay una cosa que destaca en mi familia... es que siempre tenemos un huequecito después de las comidas para algo dulce, pero cuando de postre hay una banda de hojaldre y crema, el huequecito se convierte en un agujero negro que lo absorbe todo a su paso!! Y la frase que más suena es: "Has hecho muy poca". Así que si que si aún no la habéis hecho y queréis ser los reyes de los postres no podéis perderos esta receta, infalible!
INGREDIENTES
1 lámina de hojaldre
azúcar glass
75gr de chocolate de cobertura
200gr de fresas, 200gr de kiwis y 200gr de platanos (peso aproximado, ya que la cantidad dependerá de lo grande que quede la banda)
Para la crema:
1/2 litro de leche
100gr de azúcar
20gr de mantequilla
una pizca de sal
aromas: piel de limón, canela en rama, vainilla
3 yemas de huevo
45gr de maizena
1 hoja de gelatina
Preparación:
Separamos 375cc de leche y lo ponemos en un cazo, con el azúcar, la mantequilla, la sal, y la piel del limón, la canela y la vainilla. Dar un hervor y dejamos infusionar. Mientras en otro bol mezclamos las yemas, la maizena y la leche que ha quedado (125cc). Añadimos la preparación anterior y lo volvemos a poner al fuego hasta que empiece a hervir. Lo pasamos a otro recipiente y añadimos la gelatina hidratada, mezclamos y dejamos enfriar. Lo pasamos a una manga pastelera con una boquilla lisa.
Por otra parte, cortamos la lámina de hojaldre a la medida que necesitemos, pinchamos y horneamos a 220º unos 13-15 minutos. Cuando empiece a tener color empolvamos la superficie con azúcar glass y caramelizamos al grill hasta que tenga un color dorado. Retirar y una vez fría, pintar la superfície con el chocolate fundido, y dejar enfriar. Luego repartimos bien la crema con la manga y ya está listo para poner la fruta, cada uno a la medida y la cantidad que prefiera.
Para darle un toque brillante lo podemos pintar con almíbar, o con gelatina.
Fácil no?
Pues venga a cocinar!
Besos
Romi