sábado, 9 de febrero de 2013

Pastelito arcoiris o... rainbow cupcake!


Buenas tardes,

Hoy os traigo mi ultimo experimento! jeje estoy muy contenta porque salió mejor de lo que pensaba! 
Todo empezó el otro día cuando una amiga me pasó este enlace: http://www.facebook.com/rosieoriginals
no os perdais su foto de portada! que chulada por favorrrrr!! 
Pues ahí empezó mi misión de la semana! jaja  tenía que probar lo del arcoiris, aunque solo fuera en unas magdalenas...la receta es de vainilla, la de Sugarmur por supuesto!

Ingredientes:

200 gr. de azúcar
140 gr. de mantequilla o margarina
2 huevos
230 gr. de harina
1 y ½ cucharadita de levadura
1 pizca de sal
150 ml. de leche entera

Primero batimos la mantequilla con el azucar, y cuando esté el azucar integrado añadimos un huevo y seguimos batiendo, luego añadimos el otro. Por otra parte tamizamos la harina y la levadura y vamos añadiendolo a la mezcla a cucharadas. Luego ya añadimos la leche i la pizquita de sal. Yo puse una cucharadita de aroma de vainilla, aunque no es necesaria pero le da un toque buenisimo. 
Rellenamos las capsulas de papel y lo dejamos unos 20 minutos a 170º, pero bueno esto como siempre digo, es depende del horno, al final siempre tengo que recurrir al palillo para saber si estan hechos o no! jiji

Para el tema de hacer los colores, tenemos que separar la masa en 6 partes iguales i colorearlos con colorantes alimentarios en gel, yo no tenía y usé los de pasta que también dan un color muy intenso.
Se me salió el amarillo porque los rellené demasiado! Ups!

 El truquito lo cogí de el blog de Ivana  Cupcakes a diario, que lo explica todo perfectamente y que además todo lo que hace es una maravilla.
 
Estaban super esponjosos y muy buenos! que voy a decir yo! jaja Pero para añadirle el toque final los cubrí con una crema de queso bueniiiiiiisima...
Todavía no me manejo bien con la manga pastelera y además la crema estaba un poco líquida, pero bueno...el contraste estaba muy bueno, que es lo que cuenta.

Espero que os haya gustado, y que os animéis a hacerla! Ya me contaréis.

Besos 

Romi


No hay comentarios:

Publicar un comentario