Hace un montón de días que no publico nada por falta de tiempo, pero al final he decidido sacar un ratito para explicaros como se hace le fondant de nubes.
Tengo que decir que normalmente siempre uso fondant comprado en las tiendas on-line de reposteria, porqué dónde yo vivo no hay tiendas físicas de este tipo, pero cuando resulta que tienes que hacer una tarta para ya y te das cuenta que te has quedado sin fondant!! lo más fácil de hacer y de ENCONTRAR... es esto.
Ingredientes:
Nubes
Azúcar glass (el doble de peso que de las nubes que vayamos a utilizar)
Esencia de vainilla (opcional)
Yo compré unas bolsas que van nubes rosas y blancas, en este caso separé solo las rosa porque es del color que quiero la tarta ;)
Las ponemos 1 minuto y medio al microondas, a máxima potencia. Vais a ver que se van inflando, parece que van a explotar!
Pero al sacarlo lo removéis un poco y quedará asi:
Luego le añadís la mitad del azúcar y removéis, cuesta un poco y se pone como el chicle pero está bien.
Después en la encimera ponéis la otra mitad del azúcar y ... a amasar!
Os quedará una masa más o menos así.Luego os untáis las manos con margarina, hacéis una bola y lo envolvéis
con papel film, bien envuelto, unas 3 o 4 vueltas,
y lo ponéis al frigorífico.
Se recomienda usar pasadas 24 h para que los ingredientes se integren bien. También se puede conservar en el frigorífico durante 3 meses sin problema.
Es un fondant un tanto duro, por eso para facilitar su utilización se puede poner unos segundos en el micro antes de usarlo, así se vuelve más elástico y manejable.
Y hasta aquí mi recetita de hoy, espero no tardar tanto en publicar, ahora a esperar la tarta que voy a hacer con este fondant, jeje
Besos
Romi