miércoles, 27 de febrero de 2013

Fondant de nubes

Buenas tardes,

Hace un montón de días que no publico nada por falta de tiempo, pero al final he decidido sacar un ratito para explicaros como se hace le fondant de nubes. 
Tengo que decir que normalmente siempre uso fondant comprado en las tiendas on-line de reposteria, porqué dónde yo vivo no hay tiendas físicas de este tipo, pero cuando resulta que tienes que hacer una tarta para ya y te das cuenta que te has quedado sin fondant!! lo más fácil de hacer y de ENCONTRAR... es esto.

Ingredientes:

Nubes 
Azúcar glass (el doble de peso que de las nubes que vayamos a utilizar)
Esencia de vainilla (opcional)



Yo compré unas bolsas que van nubes rosas y blancas, en este caso separé solo las rosa porque es del color que quiero la tarta ;)
Las ponemos 1 minuto y medio al microondas, a máxima potencia. Vais a ver que se van inflando, parece que van a explotar! 
Pero al sacarlo lo removéis un poco y quedará asi:


Luego le añadís la mitad del azúcar y removéis, cuesta un poco y se pone como el chicle pero está bien.
Después en la encimera ponéis la otra mitad del azúcar y ... a amasar!
Os quedará una masa más o menos así.
Luego os untáis las manos con margarina, hacéis una bola y lo envolvéis
con papel film, bien envuelto, unas 3 o 4 vueltas, 
y lo ponéis al frigorífico.



Se recomienda usar pasadas 24 h para que los ingredientes se integren bien. También se puede conservar en el frigorífico durante 3 meses sin problema.
Es un fondant un tanto duro, por eso para facilitar su utilización se puede poner unos segundos en el micro antes de usarlo, así se vuelve más elástico y manejable.

Y hasta aquí mi recetita de hoy, espero no tardar tanto en publicar, ahora a esperar la tarta que voy a hacer con este fondant, jeje 

Besos

Romi




jueves, 14 de febrero de 2013

Receta de San Valentín fallida... o casi!

Muy buenas noches,

Qué tal el San Valentín?
Siii, ya sé que llego tarde para una recetita de enamorados, pero es que no sabia si ponerla, porque no me he quedado muy conforme con el resultado, aunque como de sabor está buenisimo pues al final he caído en la tentación, jajaja
A ver... todo empezó el dia en que encontré esto:
Y luego esto!

Es todo un peligro ir al super! 

De repente me acordé que llevaba muchos días queriendo probar la receta infalible de vainilla de Alma, la tenéis aquí Receta infalible de vainilla 2.0
Es muy fácil de preparar y además os encantará Alma porque lo explica todo muy bien, y de paso echáis un vistazo a sus tartas, que son una maravilla!!

Pues bueno, después de tener la receta preparada le añadi la "Salsa Dulce Gelificada de Frambuesas con Petálos de Rosa", que glamour!! ;) Que por cierto huele a rosas...pero mucho mucho! y también le añadí colorante rojo para hacerlo más romántico,jeje
Después de hornear los corazones los partí por la mitad y los rellené con mermelada de frutos rojos... hasta ahí bien...
Y después! Ay! Los quise cubrir con chocolate blanco... pues bien seguí las instrucciones del paquete pero claro yo y las coberturas... pues que muy estético no quedó...
  
Pero mirad el resultado, de sabor muy bueno y dulce también! jeje

 En fin una vez más espero que os animéis a probar la receta, y si a alguien le sale la cobertura mejor que a mi, que me dé el truquito!!

Besos 

Romi



    domingo, 10 de febrero de 2013

    Tarta de 3 chocolates

    Ayer tenía una cenita con amigos y tenía que llevar el postre, así que después de mucho pensar decidí recurrir a algo que ya sabía hacer, la tarta de 3 chocolates! Es muy fácil de hacer y siempre gusta a todo el mundo (a no ser que no te guste el chocolate!)
    Aquí os dejo la receta.

    Ingredientes:
    150gr de chocolate negro
    150gr de chocolate con leche
    150gr de chocolate blanco
    600ml de leche entera
    600ml de nata 
    3 sobres de cuajada
    1 paquete de galletas maria
    60gr de mantequilla

    Preparación:
    Para la base trituramos las galletas i las mezclamos bien con la mantequilla fundida. Lo ponemos en el molde y vamos apretando bien con una cuchara hasta que quede compacto. Lo reservamos en la nevera.
    Luego ponemos en un cazo 200ml de nata y los 150gr de chocolate negro, yo además le añadí una cucharadita de postre de azúcar, porque me parece demasiado fuerte. Por otra parte mezclamos 200ml de leche con un sobre de cuajada, y cuando el chocolate esté deshecho añadimos la leche con la cuajada y dejamos un ratito sin llegar a hervir. Vamos removiendo y cuando ya esté todo bien mezclado lo ponemos en el molde.
    El mismo procedimiento para el otro chocolate y luego para el chocolate blanco. Lo unico que hay que tener cuidado entre capa y capa de ir poniendolo en la nevera para que cuaje antes, porque sinó se van a mezclar y no se van a     ver las capas bien definidas.


    Para darle un toque más gracioso, la quise decorar y le puse unos palitos de chocolate alrededor con una cinta roja, y por encima algunas chuches, precisamente las chuches fué de lo que menos sobró, jiji :)



    Una vez más os animo a que la probéis y que me lo contéis! Seguro que será todo un éxito.

    Besos

    Romi




    sábado, 9 de febrero de 2013

    Pastelito arcoiris o... rainbow cupcake!


    Buenas tardes,

    Hoy os traigo mi ultimo experimento! jeje estoy muy contenta porque salió mejor de lo que pensaba! 
    Todo empezó el otro día cuando una amiga me pasó este enlace: http://www.facebook.com/rosieoriginals
    no os perdais su foto de portada! que chulada por favorrrrr!! 
    Pues ahí empezó mi misión de la semana! jaja  tenía que probar lo del arcoiris, aunque solo fuera en unas magdalenas...la receta es de vainilla, la de Sugarmur por supuesto!

    Ingredientes:

    200 gr. de azúcar
    140 gr. de mantequilla o margarina
    2 huevos
    230 gr. de harina
    1 y ½ cucharadita de levadura
    1 pizca de sal
    150 ml. de leche entera

    Primero batimos la mantequilla con el azucar, y cuando esté el azucar integrado añadimos un huevo y seguimos batiendo, luego añadimos el otro. Por otra parte tamizamos la harina y la levadura y vamos añadiendolo a la mezcla a cucharadas. Luego ya añadimos la leche i la pizquita de sal. Yo puse una cucharadita de aroma de vainilla, aunque no es necesaria pero le da un toque buenisimo. 
    Rellenamos las capsulas de papel y lo dejamos unos 20 minutos a 170º, pero bueno esto como siempre digo, es depende del horno, al final siempre tengo que recurrir al palillo para saber si estan hechos o no! jiji

    Para el tema de hacer los colores, tenemos que separar la masa en 6 partes iguales i colorearlos con colorantes alimentarios en gel, yo no tenía y usé los de pasta que también dan un color muy intenso.
    Se me salió el amarillo porque los rellené demasiado! Ups!

     El truquito lo cogí de el blog de Ivana  Cupcakes a diario, que lo explica todo perfectamente y que además todo lo que hace es una maravilla.
     
    Estaban super esponjosos y muy buenos! que voy a decir yo! jaja Pero para añadirle el toque final los cubrí con una crema de queso bueniiiiiiisima...
    Todavía no me manejo bien con la manga pastelera y además la crema estaba un poco líquida, pero bueno...el contraste estaba muy bueno, que es lo que cuenta.

    Espero que os haya gustado, y que os animéis a hacerla! Ya me contaréis.

    Besos 

    Romi


    sábado, 2 de febrero de 2013

    Una maceta de Hortensias

    En este mundo, el de la reposteria creativa claro! hay tantas y tantas cosas por descubrir... que yo voy aprendiendo sobre la marcha! jeje por eso el otro dia cuando decidí comprarme este set de cortadores para  
    flores...
    no sabía ni que clase de flores eran, ni cómo los iba a utilizar!! eso si, me parecieron bonitas y me dije : algo se me va a ocurrir!

    En primer lugar se me ocurrió hacer una maceta
    No me diréis que no da el pego?

    Después ya me tuve que ir a internet a ver como me las ingeniaba con las flores, que resulta que son HORTENSIAS!! jaja  
    Y me puse manos a la obra...


    una detrás de otra, y otra... y allí falta alguna más...en total yo creo que fueron más de 30! pero no me quedó nada mal! modestia aparte... jaja








    A la cumpleañera le gustó mucho mucho, tanto que no la quería cortar, pero bueno era cuestión de convencerla para que no dejara que las flores se marchitaran, jiji  Y al final la hemos podido catar...mmm... 



    Besos

    Romi