Buenas noches!!
Hoy, antes de que se me pase San Valentín de largo..., os traigo unas piruletas súper fáciles de hacer. Piruletas de chocolate con chocotransfer.
Muchos ya sabéis que son, pero yo hasta hace poco no tenía ni idea, y como sé que hay mucho que como yo todavía nos queda mucho que aprender... os lo explico.
Los chocotransfer es una lámina fina de plástico cubierta con una fina capa de crema de cacao que retiene la tinta de las impresiones, y sirve para transferir imágenes al chocolate.
Esto es una lámina de chocotransfer |
El primer paso es cortar cada imagen individualmente. Después calentamos el chocolate, bien al baño maría o en el micro (si son candy melts hay que tener cuidado de no calentarlos demasiado o acaban endureciendose)
Con una cuchara vamos echando el chocolate con mucho cuidado en el centro de la imagen, él solo se irá expandiendo hasta formar un círculo (no siempre salen super-redondos! doy fe! jisjis), nos podemos ayudar con una espátula o con el mismo palito para que quede más lisito el borde.
No tengáis prisa en despegarlos, que aunque parece que se seca rápido, necesita unas horitas para endurecerse bien. Si son Candy Melts a la hora ya estaban perfectos, con el chocolate blanco me esperé unas 5 horas.
Creo que desde hoy ya he decidido que voy a hacer piruletas de todas las fiestas importantes del año!! Navidad, Halloween, etc....
Por cierto que por si no sabéis dónde conseguir imágenes en chocotransfer, en papel de azúcar, o en oblea, yo las compro en Fotopastel , unos profesionales como la copa de un pino!! Las tienes de un día para otro! Y además te explican como utilizar sus productos. Así que ya sabéis!
Muchos besos chocolateados,
Romi
No hay comentarios:
Publicar un comentario