Luego se junta la continua publicación de "ruffle cakes" que hay por internet.... y al final no me he podido resistir!
La receta es del bizcocho sencillo al que se añade el yogur, pero con algunas variantes, aquí os la explico.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
1 yogur natural (yo usé uno de macedonia)
200gr de azúcar
4 huevos
250 gr de harina de la que ya lleva levadura (preparado para bizcocho)
1/2 vaso de aceite vegetal
1 lata pequeña de piña en almíbar (4 rodajas)
La crema:
500ml de nata para montar
150 gr de azúcar
aroma concentrado de piña colada
Para el bizcocho; batimos el yogur, con los huevos y el azúcar , cuando esté todo mezclado vamos añadiendo la harina y luego el aceite, removemos bien para que no queden grumos. Luego cortamos las rodajas de piña a trocitos y lo añadimos, mezclamos bien.
Engrasamos un molde, de entre 18 y 20 cm , añadimos la mezcla y lo ponemos en el horno (previamente precalentado a 170º) unos 30 o 35 minutos. Cuando veáis que empiece a estar doradito, utilizad el palillo para ver si sale limpio, ya sabéis que cada horno es un mundo.
Una vez enfriado, le añadí el zumito que había en la lata de piña, y lo cubrí con una capa de nata montada.
Para la nata; empezamos a batir la nata con las varillas eléctricas, yo lo puse de velocidad en el 3, ya que las mías tienen 7 o 8 velocidades, y vuelan!! Cuando empiece a estar espesita pero "no montada", añadimos el azúcar y unas 3 o 4 gotitas de aroma concentrado de piña colada, yo le puse un poquito de colorante amarillo para darle un toque más a piña, jeje Batimos un poco más hasta que se monte y lista!, hay que tener cuidado de no pasarse en batir porque a veces se corta, pero esto ya es cuestión de ir practicando.
Ponemos la nata en una manga con la boquilla de pétalo y vamos haciendo ondas de abajo a arriba, y bueno... este es el resultado!
Besos
Romi